Top 10: Mis portadas favoritas del 2017

¡Hola! Ya estamos en el último mes del año y me hace pensar en todos los libros que se han publicado durante este periodo, así que hoy quiero enseñarte mis portadas favoritas del 2017. He elegido sólo 10 para no extenderme demasiado, pero me ha costado dejar unas cuantas atrás. ¿Coincidimos en alguna?

Top 10 portadas literarias favoritas 2017

Como todos los años, en 2017 se han publicado muchísimos libros, y aunque hay maravillas con portadas que quizá no nos llamen la atención, cuando entro en una librería o sección de libros de algún supermercado, no puedo evitar que la vista se me vaya a alguna portada que me impacte de algún modo. Y es que reconozcámoslo..., antes que nada, un libro entra por los ojos. ¿A ti no te pasa?

Quizá sea cruel que esto suceda, pero es la verdad. Por suerte, hoy en día existen blogs, canales de youtube o bookstagrammers que nos facilitan la tarea de encontrar libros asombrosos, que nos podían haber pasado desapercibidos por su portada.

Pero bueno, vamos a lo que vamos. Te dejo mi top 10 (sin ningún orden de preferencia)

Top 10 portadas literarias favoritas 2017

"Aislados" Kimberly McCreigh (+ info) Esta portada quizá a ti te parezca bastante simple, y supongo que lo es, pero a mi me llamó la atención el detalle del fuego y el humo sobre un fondo negro, y además el título te hace preguntarte por qué hay alguien aislado... así que va a mi top 10.

"Arcadia" Iain Pears (+ info) De Arcadia me llama la atención esa luz, como mágica, que sale bajo la puerta.... ¿Qué esconde esa puerta? ¿Eso es magia? ¿Quién la hace?... Sin duda un gran pendiente en mi lista de lecturas.

"¿De quién te escondes?" Charlotte Link (+ info) Quizá de esta imagen simplemente me llamó la atención su paisaje, esas nubes de tormenta amenazadora... y entonces me paré a leer el título del libro...¿Alguien escondiéndose de alguien? Aquí hay intriga, y eso me gusta. Eso sí, creo que deberían haberle dado algo más de protagonismo al título

"Efectos colaterales del amor" Krystal Sutherland (+ info) Otra portada a la vista simple, pero cuando la veía por instagram me llamaba la atención cómo los peces parecen estar nadando por encima del libro. Un efecto digno de destacar. Éste libro me tocó en un sorteo (ya lo tengo en casa), así que te hablaré de él en cuanto lo lea.

"La ciudad de las sombras" Victoria Álvarez (+ info) La portada de "La ciudad de las sombras" es simplemente llamativa por su enrejado. Sin duda una portada con muchísimos detalles, aunque pueda no parecerlo.


Top 10 portadas literarias favoritas 2017

"Nyxia" Scoot Reintgen (+ info) Cuando vi esta portada mi mente dijo "wow!"... la mezcla de colores me parece super acertada y aunque quizá el nombre del libro no te diga nada, porque no tiene significado como palabra en nuestro diccionario, te hace leer el subtítulo y fijarte en el libro. Tenía muchas ganas de leerlo, aunque he visto que mucha gente comentaba que no cubría sus espectativas... No sé si leerlo ¿tú lo has leído?

"Pasajera" Alexandra Bracken (+ info) Creo que ésta es mi portada favorita del año. Me he quedado mirándola por internet una y mil veces.... Esa caligrafía tan bonita, el detalle de la ciudad dentro de la botella.... Una portada preciosa a mi parecer.

"¿Quién mató a Alex?" Janeth G.S. (+ info) Al tener un título llamativo en letras grandes y una mujer corriendo, como escapando de algo, capta mi atención. ¿Un asesinato? Ese tipo de libro me encantan. De éste tienes reseña aquí.

"Roseblood" A. G. Howard (+ info) Otra portada que me pareció preciosa. La composición en forma de dibujo de las rosas, las espinas y la chica con la máscara me parece todo un acierto. Otra que se queda en mi top 10.

"Si el amor es un canto de sirena" Esther Sanz (+ info) Con esta portada completamos el top 10. Y es que no podía dejar pasar esta composición. La ciudad al fondo, una mujer flotando en el agua como sin vida.... y además esos detalles cuidados junto al título y a los laterales de la portada hace que la incluya en la lista.


Hasta aquí mi top 10 de portadas favoritas del 2017. Me he fijado que la mayoría son en tonos azulados ¿Casualidad?. No serán las favoritas de todos, porque ésto es subjetivo. Quizá ni si quiera sean las tuyas... o coincidamos en alguna... Así que,

¿Qué portadas te han llamado más la atención este año?
¿Alguna de las que yo menciono?

Mil gracias... no! un millón de gracias por seguir a mi lado, leyendo cada entrada, comentado todos los temas que comparto contigo. (Y si acabas de llegar y quieres unirte a nosotros, en la barra lateral encontrarás cómo apuntarte gratis a nuestro "club")

Espero que hayas disfrutado de este ratito conmigo y que si te ha gustado el tema, lo compartas en tus redes sociales (así lo podrá leer alguien más que esté interesado) y si tienes un ratito, déjame un comentario y conversamos :)

¡Feliz día!

Podemos charlar en mis redes sociales ¿te apuntas?
♥️Además, puedes seguir el blog por la opción que más te guste para no perderte nada♥️ 
Bloglovin | Feedly | Google Friend Connect


7 comentarios

  1. ¡Hoola!
    Quitando las tres primeras portadas que has puesto, con las demás estot totalmente de acuerdo, son preciosas. Pero yo creo que mi favorita es la de Pasajera.
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Veo que coincidimos en favorita... Es que esa portada es super bonita.

      Gracias por pasarte y comentar! Muaaa

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído ni uno solo de los que mencionas, aunque tengo muchas ganas de leer ¿De quién te escondes? y La ciudad de las sombras. Las portadas de Pasajera y Roseblood también me parecen muy bonitas, pero los libros no me llaman la atención.
    Mis portadas favoritas de este año han sido Caraval (el libro no me gustó demasiado, pero es precioso), Reino de ladrones y las preciosísimas reediciones que ha sacado este año Ediciones B (solo he leído Vencer al dragón y es una pasada).
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!

      Las portadas de Caraval también es preciosa. Ya sabes que a veces lo que nos entra por los ojos unas veces nos gusta y otras no.

      Mira, no tuve en cuenta algunas reediciones que sí son muy chulas.

      Un beso y gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. AYYY <3
    ME ENCANTA LEER SOBRE ESTAS ENTRADAS <3
    Yo intenté hacerla en mi blog, ¿sabés? Pero fallé xD. Simplemente eran muchas portadas preciosas jajajajja.
    Le tengo muchísimas ganas a La Ciudad de las Sombras!! <3 Es una pena que no esté acá en Argentina. Ya veré cómo lo consigo jaja porque muero por leerlo :3
    Y, si, la portada de Pasajera es de las más bonitas <3 Y la de Roseblood!! <3
    GRAN ENTRADA!! ME ENCANTÓ LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Me alegro muchísimo que te haya gustado la entrada. No sabía qué esperar... si os gustaría o no. Menos mal que ha sido así.

      Espero que puedas conseguir "La ciudad de las sombras"... seguro que en alguna tienda online la encontrarás.

      Un besote y gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. La portada de Nyxia me encanta, es hermosa. Acabo de hacer una entrada con mis portadas favoritas, te espero y que tengas excelentes lecturas.
    Gracias :)

    https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2018/06/portadas-que-amo.html

    ResponderEliminar

❤ Mil gracias por dedicarme un ratito a comentar esta entrada. Me anima a seguir compartiendo contenido contigo

❤ Por favor, no hagas spam y dejes links en tu aportación (a no ser que lo pida). Visitaré tu perfil y desde ahí accederé a tu blog :)

Con la tecnología de Blogger.