Reseña: La chica del tren
(Paula Hawkins)

La chica del tren de Paula Hawkins es una novela que llevaba tiempo en mi lista TBR (to be read - para leer) y por fin me decidí a leerla, ya que quiero alternar novedades con libros pendientes. Así que hoy comparto con vosotros mi opinión sobre esta historia. Espero que os sea de ayuda. ¿Vamos a ello?

opinion la chica del tren paula hawkins resena sinopsis

Sinopsis: Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí. 

¿De qué trata La chica del tren?

La chica del tren trata de una mujer, Rachel, que viaja cada día en un tren. Durante el trayecto, éste para en un semáforo unos minutos, donde ella observa las casas colindantes e imagina la vida de una pareja que vive en una de ellas. Los ve cada día, imagina situaciones, qué les gusta, lo enamorados que están y lo perfecta que es su vida. Pero un día, desde el tren, Rachel ve algo inusual en la casa y al día siguiente sucede algo que no se hubiera ni imaginado.


Mi opinión sobre "La chica del tren"

Seguramente la mayoría ya sabéis que me encantan los thrillers o novelas de suspense, y ésta consigue engancharme desde el principio.

Es curioso como sólo desde el vagón de un tren empieza a construirse la novela y los giros que va teniendo según avanzas en la lectura. Se lee muy fácilmente y pasas las páginas con rapidez, ya que te mantiene en vilo y quieres saber qué pasa a continuación. Y cuanto más avanzas, más ganas tienes de saber qué ha sucedido exactamente y quién está implicado.

Conoceremos a Rachel, la protagonista principal de esta novela, una chica divorciada y deprimida que tiene problemas con la bebida. También aparecerá su exmarido, Tom (con su nueva esposa), "Jess y Jason" (como Rachel los llama), inquilinos de la casa que observa cada día, y algunos personajes más. No quiero dar muchos detalles sobre ellos, porque creo que es importante que no los conozcáis demasiado para meteros en la historia.

La novela es fantástica, tanto que han hecho una película sobre ella (película que vi tras finalizar el libro y que no os recomiendo ver, es mala y liosa - en mi opinión - y sólo la entenderéis bien si leéis el libro antes). Sin duda recomiendo leerla, os atrapará.


Ahora estoy deseando leer Escrito en el agua, de la misma autora, ya que me ha encantado la forma en que te mete en la historia con sus palabras

Título: La chica del tren | Autora: Paula Hawkins
Editorial: Planeta | ISBN: 8408193023 | Páginas: 496
Puedes comprarlo aquí tanto en versión física como digital.
PUNTUACIÓN: ★★★★✰

¿Habéis leído La chica del tren? ¿Averiguásteis el final antes de leerlo? Contadme qué os pareció la novela si la habéis leído (avisad a los demás si ponéis spoilers ^^) o si ya leísteis "Escrito en el agua" y si lo recomendáis.

Feliz día a todos!

9 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Que bonita la foto ^^
    A mí el libro no me llama nada de nada, vi la película y me pareció un auténtico tostón, así que pasando jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!!!

      La película a mi me parece malísima en comparación al libro. Vamos, que si la viste sin leerlo, normal que no te gustara. Yo no me hubiese enterado de la mitad xD

      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  2. Hola leí el libro pero no me gusto mucho me costaba identificar las voces de las protagonistas para mi sonaban casi igual. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy!

      Es una pena que no te haya gustado, pero bueno, entiendo tu postura (y además cada uno tiene sus gustos, sino dónde está la diversión!! ;) )

      Gracias por comentar igualmente :)

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo empecé a leer pero lo terminé dejando de lado, no me enganchaba por completo o le daba prioridad a otros, a lo mejor vuelvo a intentar ponerme con el en un tiempo a ver qué tal.
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    No conocía tu blog, pero por aquí que me quedo
    Un saludo desde Schildy Mar de Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por pasarte. Eso que comentas, es normal... a mi me tiene pasado con algún libro. No siempre nos engancha lo mismo ;)

      Un besito y espero que te gusten las publicaciones :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo he empezado a leer, pero por una cosa u otra lo dejaba a medias. Tu reseña me ha recordado que tengo que intentarlo otra vez, aunque tengo que decirte que hay un montón de reseñas que he leído que decían que el libro era muy aburrido... Así que bueno, me ha encantado tu blog pero no encuentro la cajita para darle a seguirte desde blogger. Bloglovin no lo manejo y el google este, tampoco. Bueno, si no lo tienes no pasa nada, ¡podemos comentarnos siempre! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Bueno, ya sabes que en cuanto a opiniones sobre libros, cada uno tiene la suya. Seguramente hay gente a la que le haya aburrido, yo en cambio no podía dejar de leer jeje. Cosas de gustos!

      En cuanto a seguir el blog, el google friend connect es el típico recuadro con seguidores que suele haber en blogger, pero yo lo tengo así porque queda más chulo. Si no, siempre te puedes suscribir por e-mail si te apetece.

      Un besote

      Eliminar
  5. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

❤ Mil gracias por dedicarme un ratito a comentar esta entrada. Me anima a seguir compartiendo contenido contigo

❤ Por favor, no hagas spam y dejes links en tu aportación (a no ser que lo pida). Visitaré tu perfil y desde ahí accederé a tu blog :)

Con la tecnología de Blogger.