El misterioso caso de Styles
de Agatha Christie

¡Hola! Hoy quiero hablarte del libro "El misterioso caso de Styles" de Agatha Christie, concretamente de la preciosa edición publicada por Espasa (y que además, han tenido la amabilidad de cederme este ejemplar). Eso sí, yo ya tengo otros 3 libros de la colección, porque a Christie hay que leerla sí o sí ;). ¿Vamos con la reseña?

el misterioso caso de styles agatha christie espasa resumen opinion comprar

FICHA TÉCNICA
el misterioso caso de styles agatha christie edicion espasaEl misterioso caso de Styles de Agatha Christie
Publicado por Espasa en 2018
Serie: -
Género: Suspense
Páginas: 224
ISBN-10: 8467052023
★★
Sinopsis:
Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.
Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.
Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.

**Muchas gracias a la Editorial Espasa por darme la oportunidad de leer y reseñar este libro
OPINIÓN
Siempre oí hablar de Agatha Christie y sus novelas, pero no sé por qué, no había leído ninguna de la autora (sólo había visto alguna película antigua basada en sus libros). Y es extraño no haberla leído, por que, al fin y al cabo, este género es uno de los que más me gustan.

En esta novela de Christie (como en la mayoría, sino todas) uno de los personajes principales muere. En este caso es una señora de alto standing con una gran mansión y fortuna. Esta mujer se va a la cama un día y no se levanta al dia siguiente, sino que en medio de la noche se oyen ruidos en su cuarto y la encuentran muerta.

A partir de este momento sucede la parte más activa de la historia. Lo que puede parecer un ataque cardiaco que acabara con la vida de la señora Inglethorp, tras un primer vistazo del médico se barajará la hipótesis del asesinato.

Para ayudar con el caso, aparece Hercules Poirot, un detective amigo de uno de los huéspedes de la casa (el cuál le llama pidiendo ayuda).

Durante el resto de la historia se analizará a todas las personas que viven en la casa, sus movimientos, sus posibles motivos para asesinar a la víctima y se procederá a interrogar a cualquier persona que pueda determinar algún aspecto relacionado con el caso.

A mi me encanta esta parte. Analizar junto al detective cada pista, hacer conjeturas del posible asesino y llegar al final, normalmente, sin tenerlo claro.

Recuerdo cuando vi la película de "Los diez negritos" y cómo disfruté del análisis, y con esta novela me ha pasado lo mismo. Es increible lo bien elaborada que está, cómo llegas a concer a todos los implicados, la forma que tiene de liarte para que no sepas la identidad del culpable hasta el final de la historia... (no olvidemos que éste libro es una edición nueva. La primera edición fue en 1920, y primera de la autora. Ya en aquella época se veía que iba a tener éxito si había comenzado su carrera de escritora con este libro)

Sin duda una novela a tener muy en cuenta si te gustan las historias de misterio y suspense. ¿Vas a sacar tu lupa de detective? ;)

el misterioso caso de styles agatha christie espasa resumen opinion comprar

RESUMEN
Esta primera novela publicada de Agatha Christie te mantendrá engachado e investigando junto a Poirot un crimen que casi puedes vivir mediante su lectura. Pero no te creas que será fácil descifrarlo, ya que "acusarás" a varios personajes antes de leer el final. ¡Recomendadísimo!

Libro: El misterioso caso de Styles  Autor: Agatha Christie | Editorial: Espasa
ISBN: 8467052023  | Páginas: 224   | Año: 2018
Cómpralo aquí
PUNTUACIÓN: ★★★★✰

¿Has leído algún libro de Agatha Christie?
Si has leído éste,...¿acertaste con el asesino?

Gracias por pasar este ratito conmigo. Espero que hayas disfrutado de la reseña tanto como yo escribiéndola para ayudarte a leerla o no. Si te ha servido de ayuda, no olvides compartirla con tus amigos y seguidores. ¡Eso me ayudaría un montón!

¿Quiéres seguirle la pista es Espasa y sus novedades? Puedes hacerlo tanto en su web, como en sus redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram (ahí te dejo los links para que no te pierdas absolutamente nada 😉... y más abajo los míos, por si te apetece)

¡Qué tengas un día estupendo! Nos vemos leemos en la próxima reseña o las redes sociales 💗

Podemos charlar en mis redes sociales ¿te apuntas?

♥️Además, puedes seguir el blog por la opción que más te guste para no perderte nada♥️ 
Bloglovin | Feedly | Google Friend Connect

8 comentarios

  1. Holaa
    A mi me entretuvo bastante pero el final me dejó muy fría :(
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      El final es un poco raro, ¿no? Supongo que el estilo de la época era diferente, a mi me gustó igualmente ;)
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Hola, el libro me da la impresión de ser bastante bueno, con mucho misterio y me imagino que te pone a pensar, y más aún, el querer saber que paso realmente con la señora, creo que me lo apuntare para proximas lecturas, gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kimberly!
      Es exactamente como lo describes. Me parece muy bueno para ser un libro que ha sido escrito hace muchos años.

      Ya me cuentas si lo lees. Un besote y gracias por comentar

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Si te soy sincera, nunca he llegado a leer ningún libro de la autora, y supongo que tiene delito, pero por ahora, no creo que a corto plazo lo haga. Eso sí, no lo descarto para más adelante, porque creo que podría disfrutar mucho con algunas de sus historias :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      A mi me pasó igual... no leer ninguno de la autora, y eso que me encanta el género, pero ya le estoy poniendo remedio. Tengo alguno más en la estantería ;)

      Ya os contaré. Un besito!

      Eliminar
  4. Hola!
    Es una autora que me encanta y hace unos días terminé de leer La casa torcida. Me apunto este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!

      ¿Qué tal el de "La Casa Torcida"? Lo tengo en la estantería. Os contaré en cuanto lo lea :)

      Un besote y gracias por pasar siempre!

      Eliminar

❤ Mil gracias por dedicarme un ratito a comentar esta entrada. Me anima a seguir compartiendo contenido contigo

❤ Por favor, no hagas spam y dejes links en tu aportación (a no ser que lo pida). Visitaré tu perfil y desde ahí accederé a tu blog :)

Con la tecnología de Blogger.