Reseña: El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez

La reseña de hoy es sobre "El único hombre vivo" de Mario Gómez Giménez y en la que os daré mi opinión sobre este libro que tiene a una especie de "zombies" como parte importante de la historia. Si te gusta The Walking Dead, quizá este libro también.  Veamos un poco más sobre él.

Opinion el unico hombre vivo mario gomez gimenez

Sinopsis: El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad. 

¿De qué trata?
Una especie de virus se propaga por la ciudad de Barcelona haciendo que los infectados se vuelvan agresivos y las fuerzas de seguridad y el gobierno intentan tomar las decisiones necesarias para terminar con él, mientras los medios de comunicación buscan información al respecto.

Mi opinión
Cuando Mario Gómez se puso en contacto conmigo para que leyera El único hombre vivo y leí la sinopsis, me pareció una historia interesante, que podía hacer que me metiera en el libro y que estuviera llena de tensión. No me equivocaba.

Quizá, al principio de la novela, tiene algunas partes algo repetitivas, pero si la viéramos como una serie o película también aparecerían. Ésto me hizo los primeros capítulos algo más lentos que el resto, pero una vez pasados y entrada más la acción, la historia mejora por momentos.

La narración la veremos desde dos puntos de vista:  desde el interior de Barcelona, dónde está todo el caos; y desde el exterior, donde intentan recapitular toda la información posible de lo que está sucediendo en la ciudad.

Desde el interior, con Alex Torrent como protagonista, viviremos momentos de tensión en la lucha contra las personas infectadas por un virus que se esparce sin control. Las fuerzas de seguridad deberán tomar decisiones difíciles y enfrentarse a momentos duros. Una acción trepidante componen estos capítulos y te hacen estar cada vez más tenso.

En el exterior, un equipo de periodistas tratan de averiguar de dónde ha salido este virus, qué es lo que está pasando en el interior y el modo en el que se va a proceder para exterminarlo. Hay mucha desinformación, pero ellos no pararán hasta encontrar todos los datos, aunque eso suponga romper alguna que otra regla. Estos capítulos te tendrán en vilo y sólo querrás saber qué es lo que pasa en realidad.

En general "El único hombre vivo" me ha gustado mucho y aunque, como comenté, al principio se me hizo un poco lento, después no podía dejar de leer hasta llegar a la última página y toparme con un final que te deja con un montón de preguntas, ya que habrá (que yo sepa) un segundo libro al menos y que estoy deseando leer para ver cómo termina todo.

Sin duda, una novela recomendable si te gusta la acción, los momentos de tensión y la intriga.

Aprovecho para agradecer a Mario por cederme un ejemplar de su novela. Podéis visitar su web (donde además podréis leer los primeros capítulos gratis)


Título: El único hombre vivo | Autor: Mario Gómez Giménez  Editorial: Universo de letras | ISBN: 8417926283 | Páginas: 428 
Puedes comprarlo en formato físico o comprarlo en digital.
 PUNTUACIÓN: ★★★★✰

¿Habéis leído este libro? 
¿Os gustan las novelas con mucha acción?

Contadme en los comentarios qué estáis leyendo ahora. Yo he aprovechado unas mini-vacaciones para adelantar lecturas (tengo pendiente hacer las reseñas por aquí), porque iba super mal con mi reto de Goodreads. Ahora no es que vaya bien, ya que quedan 2 meses para terminar el año, pero a ver si me da tiempo a completarlo. ¿Cómo lleváis el vuestro?

Gracias por seguir pasando por aquí. ¿Charlamos aquí debajo? 😉

3 comentarios

  1. ¡Hola! Lo leí también el mes pasado y me gustó mucho, era la primera vez que probaba con el género y lo disfruté bastante, ¡y menudo final! Jeje. Me alegro que también te haya gustado :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiane!!
      Veo que estamos igual. Vamos a tener que leer más de este tipo de libros jeje
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, sandy :D
    Me ha encantado y tienes un blog estupendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

❤ Mil gracias por dedicarme un ratito a comentar esta entrada. Me anima a seguir compartiendo contenido contigo

❤ Por favor, no hagas spam y dejes links en tu aportación (a no ser que lo pida). Visitaré tu perfil y desde ahí accederé a tu blog :)

Con la tecnología de Blogger.