El 2018 nos dejó con un montón de nuevas lecturas al alcance de la mano y con unas portadas llenas de detalles que impresionaban nada más verlas. Éstas te hacían querer saber más acerca del libro en cuestión con solo admirarlas.
Este año, repetimos con la sección mis portadas favoritas (aquí las del 2017) y comparto con vosotros las que más me han gustado a mi. ¿Coincidiremos en alguna?
Siempre se ha oído y leído que no hay que juzgar a un libro por su portada (aunque se ha adaptado a diferentes situaciones, no sólo a los libros), y es cierto, ya que porque nos guste la portada, no quiere decir que la historia nos apasione y viceversa
Pero reconozcámoslo... la portada es lo que llama la atención
¿O no?
Sé que sabéis de qué estoy hablando, porque vivimos en un mundo visual. Afortunadamente, con las redes sociales y mediante amigos, familiares o conocidos, también hemos podido leer historias que quizá por su portada nos hayan pasado desapercibidas, pero que luego nos han enamorado.
Hoy vamos a ser un poco superficiales, o críticos (según se mire) y compartiré con vosotros mis 10 favoritas o las que más me han llamado la atención.
Viéndolas todas juntas, me ha dado bastante por los tonos oscuros ¿verdad? Quizá he buscado más el contraste en la mayoría de ellas, o más que buscado, me ha llamado más la atención.
Los colores son muy variables este año, pero sí muy vibrantes en su mayoría. Recuerdo que el año pasado me dió bastante por las tonalidades azules, y aunque aquí siguen apareciendo ligeramente, en la entrada anterior era muy evidente (podéis comprobarlo aquí)
He destacado portadas más elaboradas, como "El Imperio del sueño", "La llama en la niebla" o "La puerta del bosque" con mucho detalle si os fijáis bien.
Otras, más "simples" en este sentido, como "La ciudad de los fantasmas" (que aún así ya da miedo), "Invisible" que refleja muy bien su contenido, o "Cuando es real", que con esa sencillez capta mi atención.
Ya véis que este año no sigo una línea clara y que me han impactado diferentes tipos de portadas.
¿En cuáles os habéis fijado vosotr@s?
¿Coincidimos en alguna?
Gracias por pasar por el blog, eso me anima a seguir creando contenido. Animáos a comentar qué os parece la entrada, si os gusta o no, o si tenéis ideas de entradas que os gustarían ver...
¡Espero que paséis un día estupendo!
Hola!
ResponderEliminarCuando es real y La estrella más oscura me gustan mucho.
Besitos :)
hola Estefanía!!
EliminarEsas son super chulas... Tiras por los tonos azulados, eh? ;)
Muaaa
Hola me han gustado las portadas son hermosas aunque no me he leído ningunos de los libros no son lo que suelo leer. Saludos
ResponderEliminarHola Cecy!
EliminarYo sólo he leído "Cuando es real" de los que he enseñado en esta entrada. No los escogí por haberlos leído jeje
Mua!
Hola, muy bonitas todas. Caminante y Cuando es real me encantan.
ResponderEliminarNos leemos
Hola J.J!!
Eliminar"Caminante" es un poco hipnotizadora... Me translada dentro de la cúpula ^^
Gracias por pasar :)