Reseña: Un cadáver en la biblioteca
(Agatha Christie)

Uno de los últimos libros que leí el pasado 2018 fue "Un cadáver en la biblioteca" de Agatha Christie (publicado por Editorial Espasa). Una vez empiezas con esta autora, es díficil no querer leer más (si recordáis, aquí os hablé de otro de sus libros) y que también me gustó mucho. Pero vamos a ver de qué trata éste en concreto

Opinion un cadaver en la biblioteca agatha christie sinopsis editorial espasa


Sinopsis:
Una mañana, la apacible vida de los Bantry se ve convulsionada por una extraña noticia: la doncella ha encontrado el cuerpo de una joven muerta en la biblioteca de la casa. Pero ¿quién es esa chica? ¿Cómo ha llegado hasta allí? Y lo más importante, ¿quién es el responable de su muerte? Los respetables Bantry invitan a miss Marple a resolver el misterio con su increible intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.


¿De qué trata?

"Un cadáver en la biblioteca" nos cuenta cómo una familia encuentra en su casa el cadáver de una jóven y el proceder para resolver el asesinato por las autoridades y la ayuda de una mujer con muy buena intuición para adivinar el prodecer del asesino.


Opinion un cadaver en la biblioteca agatha christie sinopsis editorial espasa


Mi opinión

Los libros de misterio me encantan, así que resolver asesinatos me resulta muy atractivo en una lectura siempre que se redacte de forma que te atrape la historia. Agatha Christie lo consigue con "Un cadáver en la biblioteca" (y no me soprende). Esta mujer estaba hecha para la escritura, sin duda.

Durante el relato nos va dando detalles de la investigación: pruebas que se van encontrando, personajes que podrían estar implicados y los pensamientos de las autoridades acerca del suceso.

En ocasiones estarás de acuerdo con los detectives y en otras tendrás dudas y sacarás tus propias conclusiones intentando adivinar quién es el asesino. Es lo divertido de este tipo de historias ¿acertarás? Lo más seguro es que cambies de asesino varias veces antes de llegar al final.


Opinion un cadaver en la biblioteca agatha christie sinopsis editorial espasa


Lo que sí echo en falta es más participación de miss Marple. No sé, pensé que sería un personaje más activo durante la novela, pero a mi parecer sale pocas veces.

Aún así, lo recomiendo a todo aquel al que le guste este género. ¡Pasaréis un buen rato intrigados!


Título: Un cadáver en la biblioteca | Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa | ISBN: 846704540X | Páginas: 208
Puedes comprarlo aquí tanto en versión física como digital
PUNTUACIÓN: ★★★★✰


Sin duda soy de meterme bajo la manta (sobre todo con este frío) y sumergirme en un buen libro de suspense ¿Y vosotros? ¿Os encanta adivinar quién es el asesin@?

Por cierto, ¡Feliz 2019 a todos!


4 comentarios

  1. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y este libro no lo he leído, así que me lo anoto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!

      Yo he cogido con ganas sus libros, seguro que se convierte en una de mis autoras favoritas.

      Gracias por pasarte y comentar.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Holaaaa :D me gusto mucho tu reseña y me encantan este tipo de libros o películas o series de resolver asesinatos ( con un montón de sospechosos) de Agatha aun no leo nada de ella pero tengo mis ojos puestos en Asesinato en el Orient express que espero poder hacerme con el muy pronto. En fin mil besos y feliz 2019 :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mi también me encantan las películas/ series de ese estilo. Nos sale la vena detectivesca, eh?
      Espero que pronto puedas leer el libro y nos cuentes qué te parece :)
      Buen dia!

      Eliminar

❤ Mil gracias por dedicarme un ratito a comentar esta entrada. Me anima a seguir compartiendo contenido contigo

❤ Por favor, no hagas spam y dejes links en tu aportación (a no ser que lo pida). Visitaré tu perfil y desde ahí accederé a tu blog :)

Con la tecnología de Blogger.