BookBlogs - Hoy nos visita Esme de Something to dream

Hola!

Hoy estrenamos nueva sección, que espero que te guste, en la que conoceremos mejor a algunos blogs literarios, a sus creadores y sus gustos tanto personales como de libros. Creo que es una forma genial de dar algo de visibilidad a este tipo de blogs que tanto nos encanta y poder tener acceso a muchísimas reseñas. Cuéntame en los comentarios si te gusta la nueva sección. Ahora vamos con la entrevista.


Esme y Lore son las chicas detrás de Something to Dream, un blog literario repleto de reseñas que se actualiza muy a menudo. En sus entradas encontrarás la ficha técnica del libro y una extensa valoración de éste que te permite acercarte a la historia. Además, la estética del blog está muy cuidada. Lore no ha podido "asistir" a la entrevista por culpa de los exámenes (te deseamos muchísima suerte) pero Esme sí que está por aquí ¿Quieres conocerla más?

LA ENTREVISTA

¡Bienvenida, Esme! Antes que nada, cuéntanos un poco más sobre ti.¿Cuáles son tus intereses o hobbies además de tener un blog?
Pues la verdad es que me gusta mucho ver series y películas, es mi gran hobby, siempre que tengo un hueco me pongo algún capítulo. También me gusta mucho curiosear por google, investigar sobre cosas random jajaja Cocinar también me encanta! Sobre todo, repostería, soy una gran fan de Master chef. Ir de compras también me encanta jaja para que nos vamos a engañar ya sea ropa o libros.

Cuéntanos, ...¿Con qué personaje literario (o de serie/película) te sientes identificada?
Es una pregunta difícil jajaj me he sentido muy identificada con muchos personajes a lo largo de los años, pero así que recuerde, me sentí muy identificada con Abby la protagonista de Maravilloso desastre ya que su situación familiar es muy parecida a la mía. Un personaje que me fascina es Clarke de los 100, siento que la entiendo. Otro personaje que también me gusta un montón es Katty de Obsidian, me identifico mucho con ella además que también es bloguera jajaja.

¿Cómo descubriste el mundo de los blogs literarios y qué te hizo empezar uno?
Pues hasta hace un año y poco yo no conocía este mundo. Un día por Instagram me apareció una cuenta de bookstagram y dije anda, que guay estuve curioseando y descubrí que lo que iba leyendo lo reseñaba en su blog y me pareció maravilloso y decidí que a mí me encantaría tener ambas cosas y lo hice! Y ahora aquí estamos jajaa no me ha ido nada pero que nada mal.

¿Qué tipo de libros son los que te gusta leer y reseñas en el blog?
Me encanta reseñar new adult, son mis favoritos, con los que más me identifico, podrás ver una gran variedad de new adults por mi blog jajajaj. Otro género que me encanta también es el distópico juvenil y la fantasía, ambos me fascinan muy demasiado.

somethingtodream blog entrevista favoritos esme

¡Odio cuando la gente me pregunta por mi libro favorito, ya que elegir sólo uno me parece una tarea imposible, así que dinos tu top 3... o 10 si crees que son pocos!

¡Yo también lo odio! No tengo un libro favorito, lo siento, pero no lo tengo jajaja. Voy a optar por el top 10 jajajaaj, no tienen ningún orden ya que me es imposible decidir entre ellos.
1. La reina roja
2. La trilogía culpables de mercedes ron (mi fav es el primero)
3. La trilogía de una corte de rosas y espinas (mi fav es el primero)
4. Las crónicas lunares (de momento mi fav es el segundo)
5. Shatter me, me flipo!
6. La saga de obsidian
7. A After siempre le tendré un cariño especial
8. Divergente fue mi primera distopia y me flipo!
9. Todas las hadas del reino, me encanto muy demasiado ese libro.
10.  Alicia en el País de las maravillas es mi clásico fav

Ahora algunas preguntas de elección:
Libro impreso o ebook?  Libro impreso
Helado o tarta?  Helado de oreo.
Café o té? CAFEEEE
Ficción o no ficción? Ficción siempre
Final feliz o trágico? Final feliz
Historia corta o novela larga? Novela larga siempre

Si pudieras tener un súper poder, cuál sería y por qué eliges ese
Sin duda elegiría poder leer la mente, desde siempre me ha fascinado saber que piensan los demás así que elegiría ese sin lugar a dudas.

Foto de 101viajes
Si pudieras visitar cualquier ciudad del mundo, cuál elegirías y por qué?
Yo creo que elegiría Nueva York siempre he querido ir, ya que me recuerda a cosas que me encanta, como son las series de Castle, Elementary, Gossip Girl… me fliparía recorrer esas calles. Aunque me encantaría viajar también a Santa Mónica, Los ángeles ya que muchos libros que me encantan se desarrollan allí, y La India y Egipto me fascinan también

Háblanos de algunos libros que te hayan encantado últimamente
Pues últimamente he leído libros que me han encantado y se han convertido en mis favoritos como es el caso de "Shatter me", o "Cinder" y "Scarlett". En febrero también leí "Culpa nuestra" la tercera parte de "Culpa mía" y fue increíble. "Prohibido" fue un libro que me impacto muchísimo y me encanto, así como "La lección de August". "Ready player one" también me ha encantado y lo he leído hace muy poquito.

¿Qué libros estás deseando leer próximamente?
Pues como toda fan de acotodo estoy deseando leer ACOFAS. También me muero por continuar con las crónicas lunares, me toca Cress y es el favorito de muchos así que veremos! También me muero por empezar Trono de cristal, me está esperando en la estantería y fangir igual, me está esperando también.

Elige 3 libros que todo el mundo debería leer y por qué los recomiendas

Voy a intentar buscar libros que puedan ayudar a la mayoría y solo que a mí me encantan jajaja.
1. La lección de August, creo que este libro nos enseña respeto, empatía y solidaridad. Debería ser lectura obligatoria en todos los colegios, estoy segura de que a todo el mundo le gustaría y podría crecer como persona.
2. Elegiría alguna Distopia, ya sea Shatter me, el corredor del laberinto o la reina roja. Creo que las distopias sirven mucho para reflexionar sobre la moralidad de las personas y de las sociedades y creo que te pueden ayudar a crearte tus propios juicios morales respecto a lo que está bien y mal y que hacer mejor para la mayoría, a mi es que me fascinan.
3. Para la tres voy a elegir cualquier libro de fantasía como Harry Potter o Una corte de rosas y espinas… me vale cualquiera dónde haya magia jajaja. Creo que es maravilloso poder leer acerca de algo que aparentemente no existe, dejar que nuestra imaginación vuele y crea en lugares y cosas que no vemos en la vida real. A mí me fascina ver esta magia, estos reinos, poder, aunque sea vivir en ellos durante unas horas, me encanta.
4. Recomendaría cualquier libro new adult o romántico en sí, esos en los que los protagonistas sufren por estar juntos, pero al final lo logran y te hacen ver que después de pasar mil dificultades se quieren tantísimo que logran que salga bien. A mi este libro en cierto modo me trasmiten esperanza y ternura. Por eso disfruto tanto de los new adult, porque ves que a veces, aunque a ti no te salga bien, sí que sale bien y eso me hace sentir muy pero que muy bien.

Ronda final:


Una canción: A thousand years, ME FLIPA.
Una película: Mis pelis favs de la vida siempre han sido Pretty Woman y Desayuno con diamantes.
Una serie: pfff no puedo jajaja Me es imposible, me encantan Los 100, pequeñas mentirosas, Erase una vez, Elementary, El internado, Crónicas vampíricas, juego de tronos…
Comida reconfortante: No es una comida en sí, pero a mí me flipa coger un trono de pan y mojarlo en ajo de este de Chovi que esta increíble, de verdad la sensación del pan con el ajo es brutal, me reconforta. Aunque comida en sí, me gusta muchísimo la pizza casera que hago yo jeejeje
Amor platónico famoso: Uy esta es muy fácil, Damon Salvatore ha sido, es y será mi amor jajaja lástima que sea platónico, yo me casaba con él mañana mismo mamamama



Y hasta aquí la entrevista a Esme. Muchísimas gracias por dedicarnos un ratito a compartir estas cosas con nosotros (podéis conocerla más en los enlaces que os he dejado de su blog e instagram)

¿Coincides en alguna cosa con Esme?
¿Te ha divertido la entrada?

Gracias por pasar otro día más conmigo (y hoy también con Esme). Te deseamos un día estupendo!  Y gracias por comentar y compartir :)

No olvides seguir el blog para no perderte más novedades, reseñas y entradas divertidas


Podemos charlar en mis redes sociales ¿te apuntas?
♥️Además, puedes seguir el blog por la opción que más te guste para no perderte nada♥️ 
Bloglovin | Feedly | Google Friend Connect

4 comentarios

  1. Hola!
    Gracias por la entrevista, ha sido muy interesante.
    Damon también es mi amor platónico jajaja

    Gracias por pasar por mi blog, ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte y comentar. Me alegro de que te gustara la nueva sección. Pronto, más! :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo primero, agradecerte que te hayas pasado por mi blog, ya te sigo yo también, que además veo que eres Journalist como yo y amo el Bullet :D
    En cuanto a esta nueva sección, pues a mí me gusta mucho conocer a las personas que están detrás de los blogs y a Esme y Lorena sí que las conozco, aunque me ha gustado conocerlas mucho más a través de tus preguntas!
    Besos :33

    PD: Tienes un blog muy bonito!! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Me encanta el Bujo, aunque últimamente no tengo tiempo para hacerlo más animado.
      Me algro de que te guste la sección y gracias por el piropo al blog :)
      Un besote!

      Eliminar

❤ Mil gracias por dedicarme un ratito a comentar esta entrada. Me anima a seguir compartiendo contenido contigo

❤ Por favor, no hagas spam y dejes links en tu aportación (a no ser que lo pida). Visitaré tu perfil y desde ahí accederé a tu blog :)

Con la tecnología de Blogger.