Materiales para Bullet Journal: Leuchtturm1917

Hola a todos!

En la entrada de hoy quiero hablaros de uno de los materiales que uso actualmente para mi bullet journal. Como os comenté en la entrada anterior sobre esta temática, cualquier cuaderno sirve para este propósito, pero a mi me enamoraron las libretas de la marca Leuchtturm1917 cuando empecé con este método. Si quieres verla un poco más de cerca, quédate un ratito.

materiales libreta bullet journal leuchtturm1917

Las libretas de Leuchtturm1917 están disponibles en varios tamaños. El que a mi me resulta más útil es el A5, puesto que me permite llevarlo conmigo, si es necesario, sin cargar con un cuaderno de grandes dimensiones.

En cuanto a sus hojas, también puedes elegir entre las opciones siguientes: lisas, cuadriculadas, punteadas o a rayas. En mi caso, opté por las punteadas, que me permite escribir recto sin esas líneas, para mi, tan molestas y a la vez poder dibujar sin que se noten mucho los puntos sobre el dibujo.

libreta bullet journal leuchtturm1917

Centrándonos ya en el diseño del tamaño A5, puedes elegir entre un amplio catálogo de maravillosos colores. Seguro que encuentras el que vaya más acorde a ti.

También existe una edición especial que la marca ha creado para hacer Bullet Journal, pero ya sabemos que cualquier cuaderno nos vale.

Otras características sobre esta libreta son:

  • Tienen la tapa dura, por lo que no se deteriora con facilidad
  • El papel es de 80gr, que evitará que se transparente demasiado de una cara a la otra
  • Incluye dos marcadores de páginas muy útiles para señalar la página del día en el que estamos, y la vista del mes (o al menos así lo hago yo)
  • Al principio del cuaderno vemos un índice en blanco de varias páginas, lo que nos ayuda a organizar las secciones y acceder a ellas fácilmente, ya que las páginas también vienen numeradas (249 exactamente)
  • Una banda elástica nos permite llevar la libreta bien cerrada, para que no se doblen o estropeen las hojas
  • Al final de la libreta, podemos acceder a un pequeño bolsito donde guardar, por ejemplo, pegatinas

características libreta bullet journal leuchtturm1917

Realmente, la Leuchtturm1917 es una libreta muy completa que nos facilitará la vida para organizar cualquier cosa que queramos escribir en ella, sea bullet journal o no.

Personalmente las compro en amazon, donde a veces encuentras buenos precios, pero también puedes hacerlo en su web, donde además puedes personalizar la portada con el texto que quieras.


¿Qué opinas de ella? 
¿Tienes alguno de sus modelos?


Si te has animado a hacer Bujo o ya lo haces, cuéntame en los comentarios qué usas para realizarlo o si te ha servido esta entrada para conocer mejor este cuaderno.

Gracias por tu visita y tu tiempo ❤ En cuanto pueda, contestaré a tu comentario!



Podemos charlar en mis redes sociales ¿te apuntas?
♥️Además, puedes seguir el blog por la opción que más te guste para no perderte nada♥️ 
Bloglovin | Feedly | Google Friend Connect




14 comentarios

  1. ¡Hola!
    La idea del Bullet Journal me encanta, y nunca me había animado a empezar uno hasta este verano. A partir de Septiembre empiezo mi último año de Universidad, y tendré muchísimas cosas que hacer, así que he decidido ser un poco organizada y lanzarme a por ello :D
    He comprado la Leuchtturm1917 en color morado, y con puntitos (coincido contigo, y odio las líneas y las cuadrículas).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inees!

      Ya verás como con el Bujo te organizas genial. Además puedes crear cualquier colección relacionada con la Uni y así dividir, incluso, por categorías.

      Gracias por pasar y comentar! Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me parecen increíbles las personas que tienen constancia para hacer el bullet journal y cuanta organización tienen que tener porque he visto algunos que son preciosos. A mime gustaría hacerlo, pero sé que no lo tendría al día o que al poco me daría la pereza de tener que ir haciendo mi propia agenda, jajaja. Así que por ahora las admiro desde lejos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es animarse, Merce. No tiene porque ser muy elaborado, lo haces según tus necesidades. 😘

      Eliminar
  3. Hola Sis!

    Me encanta la Leuchtturm y la culpa de que tenga una ya sabes de quién es :P jajaja
    Me gusta mucho el azulón este nuevo que han sacado, pero creo que el proximo será o rosa o morado, seguro!

    Para mi gusto, el gramaje creo que debería ser un pelín más alto, pues hay algunos materiales que transparentan y no todos valen, qué te voy a contar!

    Un besote, amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gramaje no está mal, pero vamos, que si le pusieran más ya sería la libreta perfecta. Un besico

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muchas gracias por la entrada, lo he encontrado muy interesante, siempre intento organizarme lo más posible así que me ha servido mucho.
    Por cierto, no conocía tu blog así que me quedo siguiendo tu blog jeje, me haría mucha ilusión si lo haces devuelta...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya servido, ese es el propósito de la entrada. Me paso por tu blog ya mismo ^^
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola, la libreta que me gusta a mí es de MIQUELRIUS porque me encanta la textura suave de la pasta, personalmente no soy muy decorativa con mi journal y nunca lo he comparado con un Bujo porque soy la persona más cuadrada del mundo.
    Me quedo en tu blog, me gustaría que estemos en contacto, te mando un saludo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,
      El Bujo original es lo más sencillo que te puedas encontrar, así que realmente tú estarías haciendo el método básico :)
      Te agradezco que me sigas, pero porfi, no pongas enlaces clickeables (atraen el spam ^^)
      Un besito

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    Qué chulada, yo nunca he hecho un bullet journal pero me gustaría hacerlo algún día :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por seguirme, guapa! Es muy chulo hacer tu propio Bullet Journal. Si te animas, me encantará verlo y sacar ideas de tus colecciones ^^
      Un besito

      Eliminar
  7. ¡Hola, Sandy! :D Ya te acoso por todos lados jajaja.
    Comienzo a seguir de nuevo un par de blogs y bueno, el tuyo estaba el primero en la lista, la verdad. Tan blanquito y minimalista, no me pude resistir.
    He de decir que nunca he hecho nada con un Bullet Journal, pero ahora mismo me he animado a comenzar a diseñar un poquito mis listas de "cosas por hacer". Justo esta semana me pedí una libreta exclusivamente para eso. Tengo siempre tantas cosas por hacer y tan poco tiempo, que me agobio mucho y pensé que sería un poco terapéutico si podía hacer esas listas un poco más bonitas. Así que sin duda seguiré todas tus entradas de Bujo y me quedaré con todo lo que pueda embellecer mi nueva libreta de ToDo's ❤
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Gracias por seguirme por todos lados jaja... Es cierto que es terapéutico hacer este tipo de cosas siempre que tienes tiempo. Cualquier duda, pregúntame por donde quieras :) Un besito

      Eliminar

❤ Mil gracias por dedicarme un ratito a comentar esta entrada. Me anima a seguir compartiendo contenido contigo

❤ Por favor, no hagas spam y dejes links en tu aportación (a no ser que lo pida). Visitaré tu perfil y desde ahí accederé a tu blog :)

Con la tecnología de Blogger.